RSS

ÁLBUM ILUSTRADO: ¡OH, LOS COLORES!


Hemos trabajado en clase el álbum ilustrado ¡OH, LOS COLORES! de la editorial KALANDRAKA.
Jorge Luján repasa la gama cromática con pequeños poemas, asociando cada color a elementos de la naturaleza, emociones o sensaciones. Los suaves y fluidos versos sobre la azul expansión del cielo, el blanco vestido de la noche o los frutos del naranjo brillando como pequeños soles parecen ligeros y frágiles. Textos sugerentes y apelativos, misteriosos y sorprendentes para conmover a los lectores a través de la palabra, en una especie de atmósfera íntima no exenta de pizcas de humor. 
Así de delicadas, y con un gran poder sugestivo, son las acuarelas de Piet Grobler. Colocadas contra los 
fondos de colores fluyentes y pintadas con pincel grueso, pueden encontrarse filigranados animales, plantas y objetos: pequeños pájaros y peces, diminutas mariposas, flores o el remo de una barca, parecen flotar en estas páginas. Poemas y pinturas juntos forman un ‘todo’ armonioso y crean mucho espacio para admirar y soñar. 



En clase, hemos trabajado este precioso libro de varias formas:
- Leyéndolo una y otra vez.
- Inventando un cuento a partir de las imágenes, con distintos personajes que se repiten (los pájaros, el antílope, la niña, las flores...)
- Imaginándonos un color y pensando lo que se nos viene a la mente con ese color. Después de esto, hemos hecho un dibujo. Al principio lo hicieron con témperas, pero vimos que no quedaba igual, así que fijándonos bien nos dimos cuenta que era con otro tipo de pinturas: acuarelas. Así, que nos pusimos manos a la obra y fijaros que cosas más lindas hicieron estos niños y niñas de 4 años. Con todos ellos hemos hecho un libro para la biblioteca de aula, que se lo pueden llevar los peques a casa con el préstamo de libros. Además, en el libro venían unas dedicatorias, y ellos decidieron hacer también unas dedicatorias en su libro, y... ¡QUÉ COSAS MÁS LINDAS SE LES OCURREN!

A MIS SEÑOS, CRIS Y SILVIA, POR ENSEÑARNOS TANTOS LIBROS Y COLORES.
Y A NUESTROS HERMANOS PORQUE LES QUEREMOS, LES CONTAMOS CUENTOS Y LES ENSEÑAMOS LOS COLORES.















Nuestros más sinceros agradecimientos a la editorial KALANDRAKA, por habernos apoyado con este proyecto y habernos mandado libros tan maravillosos como éste para poder trabajarlos en clase.

3 comentarios:

Carmen dijo...

¡¡Felicidades Cris!! Felicidades chicos y chicas!!! Habéis hecho un trabajo fantástico. Me encanta vuestro álbum, y he tenido el privilegio de tenerlo en mis manos. ¡¡¡Una preciosidad!!! Vaya suerte tienen estas criaturillas de tener a esta fenomenal maestra. Un abrazo desde aula de infantil.

Carmen dijo...

Hola aquí estoy de nuevo para invitaros a recoger un regalito porque se os encanta leer. Pasad por mi página de premios y es para vosotras. Espero que os guste. Un abrazo desde aula de infantil.

Unknown dijo...

la verdad que muy bella la pagina, lo usare en mi jardin

Publicar un comentario